lunes, 23 de agosto de 2010








El Mabrouk acoge un nuevo grupo durante una semanita, el barco va lleno de bellas grumetes y un lindo grumete!. El viento nos lleva hacia las Pontini de nuevo, Cerdeña tendrá que esperar otro año más!!. A pesar de que el primer día nos obliga a quedarnos en Ostia por el mal tiempo luego el veranito vuelve a hacer acto de presencia y nos acompaña disfrutando de un refrigerio alcholizado degustado entre chapuzón y chapuzón. (por cierto que la rectea del cocktel y nuevos platos ya están en la web del mabrouk !!)
En Ventotene volvemos a disfrutar de la música en directo en la plaza del pueblo!! Fantástico Ventotene que siempre consigue sorprendernos!!




lunes, 16 de agosto de 2010








La quinzena de las chicas llega a su fin. Después de pasar unos días en las eólicas navegamos hacia Pontini, frente Nápoles, con Procida y su caos de casas sobrepuetas en enrebesadas calles de fachadas multicolor, Ponza quizá de todas ellas la más turística y repleta de barcos, barquitos, dinguis, ferrys y cualquier objeto flotante imaginable, Ventotene y su precioso faro blanco junto a la bocana del puerto romano escavado en la roca con su rampa zigzagueante de fondo, así que es tiempo de dejar paso a otros grupos para que puedan disfrutar de todas ellas.






martes, 10 de agosto de 2010

Desde el Jónico hasta Ventotene




































Pues si, ya no estamos en Grecia, después de pasar una semanita con los coleguitas por el Jónico, disfrutando de las calitas por Kastos y Vathi en la inolvidable Ítaca, hemos embarcado al nuevo grupillo, todo chicas, en Mesolongui. Paramos en Itaca otra vez (nos encanta Itaca!) y Kefalonia para salir de noche hacia las Islas Eolias, en una travesía de 2 días, con un parte favorable y el estrecho de Messina por delante, con su intenso tránsito marítimo. LLegamos sin novedad a Lípari, pero el impacto con los italianos después de la tranquila Grecia, hay que decir que ha sido más que díficil, pero, ay!! al final los perdonas, porqué la pasta está para morirse!! ya no podía más de feta y tzatziki!! Por cierto, pescamos un atuncito que estaba riquísimo!!





Paramos en Vulcano, Panarea y Salina (encantadora) y sin demora, pasando al lado de Strómboli de noche para ver como escupía lava (espectacular) nos dirigímos hacia Procida (sale en la Peli el cartero y Pablo Neruda) que maravilla de lugar y que linguini con calabaza y sepia que nos comimos!





Hoy diez de agosto estamos en mi isla preferida Ventotene, no hay un lugar como éste!!

martes, 3 de agosto de 2010












El Mabrouk segueix fidel en descobrir els racons més recondits i allunyats del tràfic de guiris que es mouen en flotilles de barcos com un banc de peixos movent-se al mateix temps.
Es així com hem arribat a una illa abandonada al mig de la mar amb la sola companyia d'un monestir quadrat com una caixa de sabates i que en el seu moment hi deurien viure uns quants monjos però que al present tan sols n'hi queda un, aillat de tota presencia humana tret de la barqueta de pescadors que li deu subministrar les quatre coses bàsiques que li manquen. Fins que un dia hi vam desembarcar els tripulants del Mabrouk. Massa gent pel seu gust, devia pensar!, Va treure el nas per darrera la porta i en va tenir prou per tancar i barrar la paradeta i pensar "ja us cansareu de caminr sota la solana!!"
Aunque no solo nos dedicamos a hacer de Livingstone, también la vida a bordo da para sus timbas de cartas, el mus es toda una institución!!, y como no!, las barbacoas de sardinitas y pinchos de vegetales que hacen las delicias de los tripulantes!!.
Hemos llegado al Jónico de nuevo, después de dar toda la vuelta al Peloponeso volvemos a disfrutar de las islas verdes salpicadas de cipreses y aguas turquesa.
Aqui nos quedaremos unos días antes de emprender la vuelta para Italia.