sábado, 11 de septiembre de 2010

La vuelta a casa







Después de unos días por aguas menorquinas llega el día en que hay que arriar velas y poner rumbo hacia Barcelona pasando antes por Ciutadella con el fin de repostar. Llevamos dos días intentandolo pero el viento de morro nos lo impide. Hasta que por fin baja de intensidad y aprovechamos la tregua para acercarnos a su puerto y su tan ansiada gasolinera. Pero el destino, a veces caprichoso, nos pone de nuevo en tensión esperando toda la mañana que el Sr. de la gasolinera nos deleite con su inestimable presencia, y manguera en mano llene las tripas del Mabrouk para poder llevar a cabo el último tramo que le queda para alcanzar su casita. Esta vez los astros nos son favorables y a las 2 de la tarde ponemos rumbo Barcelona donde atracamos el Mabrouk entre las dos torres que otean el mar para que repose un poquitín de su tan largo viaje.

Acaba así el periplo por mares helénicos que ha durado más de un añito, una aventura que ha sido posible gracias a la confianza que habéis dipositado todos vosotros en el Mabrouk y en su patrón. Gracias a todos los que habéis compartido con nosotros la ida y vuelta del Mabrouk desde el Peloponeso a Barcelona, ya sabéis que la próxima parada es en el Caribe...allí os vemos...o en las Azores si preferís!!
Iasas tripulantes!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Cerdeña








La última semana de agosto el Mabrouk sigue disfrutando con nuevos tripulantes de las Islas Pontine. Pero todo llega a su fin, y para el Mabrouk el recién estrenado septiembre significa que ha de volver para casita!. Así pues embarca el último grupo con el objetivo de llevar a buen puerto al Mabrouk hasta Barcelona. La travesía empieza remontando el Tirreno hasta el archipiélago Toscano, donde estuvimos un par de días en la Isla de Elba hasta que los vientos amansaron lo suficiente como para navegar con seguradad hasta el estrecho de Bonifacio, entre Cerdeña y Córcega. Aqui estaremos fondeados unos días con la isla sarda reguardando nuestra popa mientras nosotros seguimos saboreando de la nouvelle cuisine del Mabrouk!.