sábado, 25 de junio de 2011

Estamos en Angra do Heroismo



















Todavía estamos en Terceira, el lunes, que ya nos habrán llegado una tripu, nos moveremos hacia otra isla, aunqué quien sabe cual, el viento dirá.

viernes, 17 de junio de 2011

El Volcán de Pico y Terceira





estamos en Terceira.Ciudad patrimonio de la Humanidad

A veces uno se encuentra con esos sitios que siente que se podría quedar a vivir, Terceira es, sin duda, uno de esos. Pequeña, preciosa, coquetona, sin prisas y muchas sonrisas. Como se agradece un lugar donde a la gente respira vive sin ira! Además hay unos paseos preciosos, se come bien y la marina es barata. Ahora empiezan las "San Juaninas y las Touradas" las fiestas mayores, que tienen pinta de ser un poco "animales" ya os iremos informando. El 26 se embarcan los primeros tripulantes en el Mabrouk empezando esta temporada tan especial. Mi Bet está en Barcelona unos  dias y aquí estoy yo, de rodriguez en las Azores. Un abrazo a todos

miércoles, 8 de junio de 2011

Despediadas atlanticas

 Alicia dice: La llegada a Horta ha sido algo realmente emocionante. Difícil de describir tanta mezcla de sensaciones... quizá la que predomina por encima de todas es la "satisfación", el sentimiento del deber cumplido...y todo aderezado con las primeras llamadas a los seres más queridos que nos pusieron la piel de gallina a todos.
Creo que esta experiencia va a ser de esas que dejan realmente huella. Tanto por la parte naútica como por la parte humana que no era nada fácil, a fin de cuentas son muchos días en un sitio muy pequeño y sin escapatoria. Y salió muy bien, realmente bien.
Quiero agradecer a Oscar su continuo esfuerzo para hacernos sentir bien y seguros. Eres todo un profesional, de veras. Y a Bet por transmitir tanto coraje, armonía y amabilidad. Mil gracias. Lo habéis hecho tan fácil y tan natural que casi no parece real.
Y a mis compañeros decirles que ha sido un placer navegar con ellos, habéis estado chapó. Para repetir.
Desde luego recomiendo a todos los amantes del mar que en algún momento pasen a conocer el Mabrouk (maravillo barco) y sus habitantes. Estoy segura de que no os arrepentiréis...

lunes, 6 de junio de 2011

Faial, Azores











Jordi diu: bueno, al final las metas que nos planteamos suelen llegar a su fin y esta no ha sido una excepción, el dia 2 por la mañana entramos en el puerto de Horta en la isla de Faial. La travesía ha sido dura y llegamos con la satisfacción de haberlo conseguido y con la contradición de que podría haber durado un poquito más, pero lo más importante será la huella que dejará en nuestras vidas, Oscar, Bet, Oriol, Alicia y Alfred muchas gracias por haber compartido este viaje, para el próximo no me llameis!, es broma, ya sabeis que con vosotros y el Mabrouk hasta el fin del mundo.

Bet diu: Después de un aterrizaje forzoso en plena civilización después de meses en el Caribe, por fin empiezo a disfrutar de estar en tierra. Aún no me ha dado tiempo de ver demasiado Faial, pero promete!!. Parece que haga una eternidad de nuestro ostracismo en medio del océano. Gran experiencia la que hemos vivido todos. Yo personalmente me lo he pasado en grande, y tengo que dar las gracias al atlántico por haber sido tan benevolente con nosotros. Y por supuesto chulear con gran orgullo del pedazo Capitán que nos ha sabido llevar a buen puerto con tanta seguridad y rapidez, a pesar de lo complicado de la situación.! Al resto sobran palabras. Un placer, por supuesto!

Mabrouk dice: A mi me ha sabido a poco el viaje!, yo en el océano me siento como pez en el agua y me encantaría volver a repetir la experiéncia el año que viene!.
Nos encontrareis en info@mabrouksailing.es, o llamad directamente a Oscar al 678 60 42 41!


Tierra a la vista...y bajo nuestros pies!









Oriol diu: Tot el que comença s'acaba, fins i tot un viatge per la immensitat de l'oceà. L'estela del Mabrouk és efímera i s'ha fos entre les onades, però ens queda el record inesborrable d'una experiència excepcional. Potser calen massa paraules per explicar-ho tot, o potser massa poques; en tot cas, serà feina de cadascú de nosaltres de trobar les adequades per transmetre, en cas que sigui possible, els sentiments acumulats durant els 18 dies de travessia. Han estat uns dies intensos durant els quals hem après a viure i conviure en condicions dures, hem après que l'art de navegar no s'aprèn en quatre dies, hem après a posar rissos a la vela, a tangonar, a recular quan cal, a cenyir, a esperar, a llegir cartes de navegació... però sobretot hem après a respectar el mar i que és ell qui té l'última paraula.
Arribats aquí toca l'obligat capítol dels agraïments. Als que heu seguit el blog, per donar-nos suport i ànim, malgrat que no podíem llegir els missatges sabíem que estàveu pendents de nosaltres; a la tripulació, perquè em sento afortunat d'haver-ne format part i per ser al lloc adequat en el moment adequat; al Mabrouk, per resistir l'irresistible; i un agraïment especial a l'Òscar, nostramo, per transmetre'ns tot el que sap, per la seva paciència i dedicació, per fer les coses fàcils en moments difícils, per transmetre'ns confiança i seguretat... gràcies a la seva professionalitat hem arribat a bon port.
I res més. Tot el que comença s'acaba, però tot acabament comporta començar de nou.
Ens tornarem a veure.

jueves, 2 de junio de 2011

19º día travesía

Bet diu: Durante todo el día nos han acompañado los delfines en grandes grupos saltando allà dónde salian nuestras cabezas oteando sus juegos. Qué simpaticos son! Demà el gran dia! Tremoleu dutxes de Faial! Avui última guardia de matinada! iupi!! Un cop a terra penjarem fotos i video travessia!

Jordi dice: ya estamos!! mañana es el dia, hoy no hemos parado de ver delfines, han pasado varias manadas con delfines de todos los tamaños, esperamos mañana poder avistar alguna ballena ya que por esta zona se pueden encontrar. Mensaje para los que habéis ido ya en el Mabrouk: debajo de la genova no hay nada, solo un agujero.

Alicia dice: Grandes Falacias de la Historia de la Humanidad: el anticiclón es sinónimo de sol y buen tiempo. ¡¡Hace un frío que pela y por las noches llueve la del pulpo!!¡¡Mañana es la gran ducha!!Quiero volver a sentir que esto que tengo sobre la cabeza es mi pelo.

Oriol diu: A l'hora que llegiu aquest missatge estarem arribant a Faial. Ara toca dutxa d'aigua dolça, sopar en algun lloc que no es mogui i caminar verticals; intentarem que l'Homo Mabrouquensis es quedi al Mabrouk. Un cop a terra ja us enviarem els detalls de l'ultima etapa d'aquesta odissea particular. Petons i fins aviat.

Alfred diu: tot el que és bo s'acaba, i l'Atlàntic també. Però que gran que és! Marejos, mals de cap, temporals de vent, encalmades -poques- avistaments de fauna salvatge, tiberis, menjars de fortuna, higiene més aviat justeta, sempre bona companyia ... Valia la pena. Ep, i una cosa important hauré deixat al mar: LA PANXA! molts petons a tots.

Oscar dice: Pues parece que la cosa va en serio y que esto llega a buen puerto. No ha sido fácil, ha sido intenso, interesante y como siempre una gran experiencia de convivencia. Tengo que decir que en todos los momentos la tripu se ha portado como unos javatos, cuando teníamos casi 40 nudos durante una noche negra como el carbón, con las tormentas, con la ceñida inacabable, los terribles pantocazos (suerte que el Mabrouk aguanta), vaya que hemos sido un equipo de los buenos, hemos sufrido juntos y nos hemos divertido juntos en una experiencia única que nos unirá para el resto de nuestros días. Una travesía de las que se recuerdan.

miércoles, 1 de junio de 2011

18º día de travesía

Posición 36º46N 32º11W. Vent 18 kt SE vel 7kt rumb 60

Alicia dice: Tarde movidita y preciosa. Dos grupos de delfines acróbatas han venido a visitarnos. Julia, uno de ellos me dijo que venían a felicitarte, ¡¡feliz cumpleaños!! Ahora mismo el GPS dice que nos queda na'...esa ducha de agua caliente...Muero de ganas de saber que todos estáis bien, en especial los de la Casa Azul, los míos.

Bet diu: Quin bon rotllo donen els dofins! i quins salts més espectaculars!, a veure si ho hem pogut gravar bé amb la càmera!Al deixar enrere Sant Martin un grup ens va venir a dir adéu, i fins avui no havíem tornat a veure'n. Fins i tot han tornat els ocells que havien desaparegut un cop vam començar a remuntar el nord i ens allunyàvem d'aigües més càlides!ara només falten les balenes!

Oriol diu: Quan sembla que queden poc més de 48 hores per arribar a les Açores i pensem que ja no pot passar res més, tot d'una... raasss!! un estrip a la vela major!! Casum!! Vinga, tots a córrer, però amb ordre, no fos cas que ens fotéssim de lloros. Vaja, que hem hagut de canviar la vela (es diu de pressa, eh!). Sort que no feia vent, ni mala mar ni plovia. Com a recompensa, després d'hora i mitja de feina, pica-pica, cerveses i una estona de bon solet. Apa-li, fins ben aviat!

Jordi dice: com els meus companys ho expliquen tot, ja no queda mes que dir que per fir podem olorar el bacallà que ens fotarem a les Açores. De moment les previsions per demà seran vents de 10 a 25 nusos de morro o al través i la mar salada. Alfred diu: sembla que ara va de debò, dijous hauríem de ser a destí. Però poden passar tantes coses! Avui la major, un altre dia el vent de morro... Tenim un punt a favor: gasoil suficient per arribar a motor si convé! Així que preparats per l'arribada (casa neta i endreçada? abraçades.

Oscar dice: La vela mayor ha decidido suicidarse y se ha rajado enterita, vaya que ha quedado para el arrastre. Como somos previsores, el Mabrouk lleva una de recambio y en un auténtico trabajo de equipo, tipo hormiguitas trabajadoras, hemos cambiado una por otra en una hora y media, eso incluye quitar patines, sables rizos... vaya que la operación ha salido bien, a quien no le saldrá también será a mi bolsillo, aix aix aix. A ver si os venís a navegar a las Azores!! que si no voy a tener que dedicarme a la pesca del bacalao (quizás sea una buena idea tal como están las cosas)