domingo, 17 de julio de 2011

Cómo nos gustan las Azores!










Después de 20 días con Maria, Manu, Jesús y Jon, el Mabrouk vuelve a descansar unos días en Terceira a la espera del próximo grupo. Con ellos hemos vuelto a disfrutar con los delfines jugando en la proa del Mabrouk cada vez que el barco asomaba la nariz por la bocana del puerto, en Sao Jorge y sus inpresionantes acantilados, en Graciosa y su autèntico pueblecito de pescadores, en Faial y su cosmopolita Horta y la aristocrática ciudad de Angra do Heroismo en Terceira. Todo ello aliñado con un tiempo fantástico, calorcito durante el día con chapuzones en las piscinas naturales que tienen habilitadas por toda la costa y fresco por la noche, y como no! nuestros restaurantes preferidos con una carne de ternera exquisita y unos pescados frecos y baratísimos!.

domingo, 10 de julio de 2011

Animalitos de las Azores y Isla dePico

Pescadito de las profundidades

Cagarro

Cachalote

Delfin



Caravela Portuguesa



Es un placer salir a navegar con el Mabrouk y que los delfines vengan a jugar con la proa del barco. Hay un montón de ellos entre los canales de las islas. También con los cachalotes nos hemos cruzado. Descansando en la superficie después de estar sumergidos en profundidades de 2000 metros durante 45 minutos. Los ves como resoplan hasta que vuelven a sumergirse de nuevo con su cabezota dirección al negro abismo y alzando la cola en el último instante antes de desaparecer durante casi una hora. Cazan calamares gigantes y algún pececito de las profundidades también recibe el embite del gigante y acaba en la superficie. Otro clásico del océano es el cagarro, este simpático pajaro sobrevuela las olas en grandes comunidades y por la noche pega unos gritos que parece que pidan "agua, agua". Y nuestras queridas caravelas, medusas que en la travesía veíamos a menudo y que con Ali decíamos que parecían arielitas. En fin, que estamos encantados con la fauna marina de estas latitudes

viernes, 1 de julio de 2011

Sao Jorge, Azores













Manu y María ya han llegado al Mabrouk y después de dormir en Terceira, nos fuimos para Sao Jorge, en un puertecito minúsculo a pie de un acantilado. De camino entre los canales de las islas vimos un nombrosisimo grupo de delfines cazando y otros surcando las olas tan tranquilamente!. En Velas, la capital de Sao Jorge, alquilamos un coche para visitar la isla, que como no podía ser de otra forma no nos decepcionó en absoluto.!. Prados de pasto entre muros de piedra negra volcánica, la hortensias en flor salpicando caminos y acantilados, vacas de todos los colores, piscinas naturales con el mar rugiendo de fondo...mirad el video de Sao Jorge y disfrutad con nosotros de estos bellos paisajes!