No hemos quedado clavados en Martinica.
Primero por la muela de Oscar, una semana de antibiótico para ver si se le pasaba la crisis. Y cuando ya lo teníamos todo a punto para zarpar a otra isla, zas! El molinete del ancla se mueve sospechosamente.
Empezamos la prospección de las piezas que podríamos necesitar por las náuticas de Le Marin. Lo tenemos complicado. O bien pagamos una pasta por un molinete nuevo, o bien intentamos salvar el máximo de piezas del nuestro y solo encargar las que no tengamos más remedio.
Esta última opción representa estar un mes enterito en el mismo sitio sin poder movernos ni un ápice, ya que no tenemos como subir el ancla al barco. Mmmmh! Pereza sólo de imaginarlo! Y aún así sin la certeza de conseguir todas las piezas.
La primera opción, compra de uno nuevo, de entrada nos frena puesto que el motor del nuestro está estupendo a pesar de tener 10 años!.
1er problema: Ya no fabrican el modelo de nuestro molinete! Yupiii!!
2undo problema: el molinete que tienen en la náutica es para una cadena más pequeña que la que lleva el Mabrouk.
Ai Dios! Puede salir algo rápido y fácil?!
Bien, empezamos a desmontar el molinete. Después de tantos años se ha soldado como alma gemela en el barco. No conseguimos salvar muchas piezas así que finalmente la realidad nos obliga a decantarnos por la opción de compra.
Volvemos a la náutica y nos informan que tienen en la tienda la parte mecánica del motor pero que la pieza por donde corre la cadena se encuentra retenida en Fort de France, capital de Martinica, por una huelga de los que descargan en el puerto. Indefinida.
En fin, que pasemos en un par de días a ver si tenemos suerte.
Por si acaso ya tenemos en mente un Plan C, que desvelaremos a su debido tiempo según vayan sucediendo los acontecimientos.
Si alguien tiene un Plan D que nos lo comunique por favor!
¡Mucho ánimo! Ya encontraréis la mejor solución. Nos acordamos de vosotros y os deseamos mucha suerte. El tiet Josep
ResponderEliminarPlan D fácil, fácil, fácil. Se llama al Tío Sam. Los talibanes han tomado Fort de France. Llegan los marines se termina la huelga, se libera el molinete. Oscar se presenta con el Mabrouk voluntario, para comunicar la buena nueva de la recuperación de la isla para la democracia, a las islas vecinas. Es condecorado y le pagan el molinete y un juego completo de velas.
ResponderEliminarEn fin si se me ocurre un plan menos llamativo lo comunicare en su momento.
Saludos y suerte.