martes, 30 de marzo de 2010

Primeros días navegando

Todavía no nos creemos nuestra suerte, ya hace dos días que estamos navegando por el norte del Peloponeso y hace un sol increible y parece que va a continuar así. Salimos del pueblo de pescadores de Kilada para dirigirnos, rumbo sur a Ieraka, pero un ventarrón de 30 nudos de proa acabo rápido con nuestras intenciones!! desistimos y nos dirigimos a la isla de Spetses, pero su puerto (encantador con sus mansiones encaladas) con aquel viento no era suficientemente seguro, así que continuamos marcha, a 8Kn de velocidad, con puntas de diez, hacia la isla de Dokos. No vive nadie ahí, solo un cabrero con sus animales. Fondeamos, comimos e hicimos la siesta. Más tarde, nos dirigimos a pasar la noche a Ermioni, 4 millas al oeste, conveniente para resguardarnos del viento.

Ayer, otro día radiante, el viento ya amainó, su furia se transformó en una leve brisa que nos permitió ir a vela hacia Poros, parando en un fondeo donde nos dimos el primer chapuzón del año!! a 17 grados la aguita salada, pero nos estuvimos un buen rato nadando entre aguas de azul turquesa. Ya a media tarde llegamos a Poros. Lo mejor es las vistas del precioso pueblo desde el barco, cuando el sol de última hora cae y lo impregna de una luz suave y calida, es un momento mágico. Además a la noche, la luna casi llena emergio de sorpresa con todo su esplendor , por detrás de pueblo. Sonó un uffff generalizado!!

1 comentario:

  1. Quines ganes de tornar navegar amb el Mabrouk, ja falta una mica menys!!! Que vagi molt bé fins aleshores!!! I bon vent i millor mar!!!

    ResponderEliminar