lunes, 3 de enero de 2011

Últimos días en las Palmas antes de la travesía










El fin de año lo celebramos en las Palmas, cenita rica, fuegos artificiales y engullimos aceitunas en vez de uvas por duplicado, a la hora peninsular y a la hora Canaria por si acaso!
A la mañana siguiente terminamos de preparar el barco para la travesía atlántica y comemos un rissotto con Dácil!. Oscar y ella están medio acatarrados así que después de almorzar nos pegamos una buena siesta para recobrar las fuerzas.
A la mañana siguiente Emilio nos recoge en el Puerto y le damos una segunda oportunidad a la isla. De momento el tiempo acompaña y empieza la excursión con un solecito agradable. Está vez si que podemos disfrutar del tour que nos prepara nuestro guía y gozamos del paisaje agreste y volcanico de las Canarias. Tal como dice Emilio, Las Palmas es una tierra arrugada repleta de barrancos que si extendiésemos y planchásemos la tierra sería tan grande como Francia. Está repleta de cañones y calderas salpicadas de cactus en flor y bajo matorrales de un verde rabioso gracias a las últimas lluvias. Hay también zonas de pinos replantados por los isleños después de cargarse la laurisilva y así conseguir que la humedad quede retenida en las zonas más montañosas y no se erosione el terreno.
Comemos en un pueblecito llamado Cazadores que pertenece al municipio de Telde. mmhh!! riquísimo!
Hoy dia 3 de enero de 2011 llegan los tripulantes que acompañarán al Mabrouk por su periplo oceánico.
La cuenta atrás empieza....ya!!
No os perdáis su conquista oceánica a través de la actualización que haremos del mapa que tenemos en el blog!
Feliz 2011 a todos!!

1 comentario:

  1. Us estarem seguint des de terra!!! Que tingueu una fantàstica travessa i penseu una mica en els mortals que estarem treballant a una trista oficina durant la vostra estada al Caribe!!! Espero tornar-vos a veure a les Azores!!! Bon vent i millor mar!!!

    ResponderEliminar