martes, 24 de mayo de 2011

10 dia travesía

Posición 24º08N 049º01W Rumbo 90, a motor, sin viento.

Bet diu: estamos rodeados de nubes, llueve, llueve y llueve! estamos todos empapados y el baño de proa parece una lavandería con todos los trajes de agua escurriéndose! Dónde está el solete!. Germà gran! vaig tres dies tard però vaig pensar en tu el dia del teu cumple! Un peto molt gran a tots!

Alicia dice: esta carrera de obstáculos es muy dura...es como "El Día de la Marmota". Pf, que alguien me guarde algún periódico de hoy/mañ para ponerme al día a la vuelta. Ni un solo día me olvido de enviarte esos soplos de mar que animen tus tediosas tardes.

Oscar dice: De momento estamos por debajo la baja que nos persigue, que es lo que queríamos para evitar vientos en contra de 30-35 nudos, estamos, por eso a menos de 60 millas de la castaña, como le de por bajar más, ay ay ay. Hoy lluvia torrencial, pero al menos por unas horas, después de 9 días, no hemos ceñido. Vamos a motor, lo que no es bueno porqué los dos próximos días justo donde estamos no hay viento (por estar tan cerca del centro de la baja) y gastaremos más gasoil, cosa que necesitamos ahorrar al máximo. Siguientes días: por culpa de la castaña no podemos subir más del 25N (estamos en el 24N) hasta el 26, después a ceñir otra vez y rumbo Norte con vientos del Este. Ganaremos latitud pero no longitud, vaya, que literalmente estamos ciñendo y haciendo bordos por todo el Atlántico y todo por culpa del Anticiclón de las Azores, que está clavado como una estaca en medio del Atlántico. De momento la travesía se va a alargar un pelín más...

1 comentario:

  1. COMO GAVIOTAS CRUZÁIS LOS MARES LLENOS DE OPTIMISMO E ILUSIÓN, !VIVA TODA LA TRIPULACIÓN!,OS ECHAMOS DE MENOS, LLENAROS DE ENERGÍA ANTES DE LLEGAR A PUERTO.

    MJ

    ResponderEliminar