viernes, 20 de mayo de 2011

6º día de travesía

Pos 26º12N 55º02W Vel 6Kt Vent Est 15kt Rumb 40

Alfred diu: nit mogudeta, xubasco potent, però d'aigua només, molta aigua. Comença a correr el rumor que l'Oriol i jo portem l'aigua. Ja hem passat el primer quart de travessa, i el balanç no està malament: fins i tot balenes, encara que sigui de lluny. Ep, els del castell, doneu novetats! Petons com melons!

Alicia dice: amurados a estribor desde que salimos y ciñendo a rabiar, con picos de 25knts (menos mal),rizo va, rizo viene, un poquito hasta los webs..."pofavó Eolo, piedad". Muchísimo de bueno también, no se si tendré suficiente memoria Ram para almacenar imágenes tan hermosas...

Oscar dice: Resumen de los 5 primeros días: tripu recuperada casi al cien por cien, los primeros días durillo, pero es que ceñir ya se sabe, no es de gentelmens como dicen los ingleses y llevamos 5 y la prespectiva es de mínimo 4 días más. 9 en total con el viento en contra. Hasta ahora hemos podido ganar algo de longitud pero tenemos que conseguir ganar más. El anticiclón sobre las Azores trae viento del este y quizás del Noreste, nada bueno para nosotros. Se ha formado una baja en los 30 N 30 W que nos interesa que avance hacia Europa para tener vientos del Oeste, pero el dichoso anticiclón no la deja avanzar. A ver que pasa!! Suerte de la fabada que nos metimos ayer!!

2 comentarios:

  1. Holaaaaa, quin liu d'indicacions que dóna l'Òscar... deixeu còrrer això de guanyar barlovent i poseu rumb NE... ¿no es tracta de pujar una mica cap adalt i en un moment donat girar a la dreta?

    Jordi, quan puguis beure cervesa serà senyal que ja pots amb tot; recorda el pacte, vull una bitàcora!!!

    Oriol, la major no s'interposa entre el tangó i la botavara, és la contra i el pajarín que foten merder i emboliquen pel mig.

    Bet, oye! oye!

    Bona cenyida a tots, si no és de gentlemen, serà de gentle-es-fa-el-que-es-pot.

    Petons.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas Alfred a estribor, a babor, a proa, a popa y ademas arriba solo veíais agua. Pues solo falta que miréis pa bajo. Je, je, je. 
    Pues cuando regreséis hay que montar una fiesta y prohibir el agua. 
    Que tal un cabrito al horno de leña?

    ResponderEliminar